jueves, 4 de octubre de 2012

NUTRICIÓN BALANCEADA


Nutrición balanceada



Es importante consumir fibra natural que la poseen los alimentos y que permanece en el intestino después de hacer la digestión.  Ayuda a prevenir enfermedades. Por ejemplo: Cáncer de colon, apendicitis, obesidad, estreñimiento y padecimientos del corazón.
Es importante que el ser humano se alimente en forma balanceada para poder mantener una buena salud. La alimentación balanceada significa ingerir todos los alimentos necesarios para estar sano y bien nutrido pero de forma equilibrada, lo que implica comer porciones adecuadas a la estatura y contextura propia. Es de suma relevancia consumir alimentos de los diferentes grupos para que sea una alimentación balanceada y así poder mantenernos saludables.



la dieta diaria debe suministrar todos los nutrientes energéticos (hidratos de carbono, proteínas y grasas) y no energéticos (vitaminas, minerales, agua) en una proporción adecuada. Las recomendaciones de los especialistas sobre el modo en que deben incluirse los alimentos en una dieta equilibrada se representan en la pirámide de la alimentación, donde se explican las raciones diarias de cada grupo de alimentos que deben ingerirse.
·         Grupo de las grasas y dulces (limitadamente)
·         Grupo de la leche, yogur y quesos (2-3 raciones diarias).
·         Grupo de la carne, pescado, huevos, frutos secos y aves (2-3 raciones diarias).
·         Grupo de las verduras (2-4 raciones).
·         Grupo de la fruta (2-3 raciones).
·         Grupo del pan, cereales, arroz y pastas (4-6 raciones).













No hay comentarios:

Publicar un comentario